top of page

Reforma exprés!! *Clínica Dental Natalia Garrido 2.0*

Hoy reabre sus puertas, tras una reforma exprés de 15 días, la Clínica Dental Natalia Garrido.


QUADRANTE arquitectos se ocupó de la reforma integral del establecimiento en 2006. La originalidad de los trabajos realizados permitió a nuestro estudio obtener un premio en la categoría de Diseño Interior otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de León.


Nueve años después, Natalia Garrido vuelve a confiar en nosotros para actualizar su clínica.


Premisas de partida:


1. Profesionalizar el negocio incorporando su imagen corporativa al diseño general.

2. Actualizar la decoración de las salas de espera y mejorar la capacidad de archivo.

3. Ejecutar las obras en un plazo máximo de 15 días, sin sobrepasar un presupuesto establecido.


A continuación, podéis ver los montajes que hemos preparado: Estado Original / Estado Reformado.


En la zona de recepción se ha potenciado la imagen corporativa existente, que diseñamos en 2006, con la intención de generar un espacio corporativo y profesional.


El color naranja se emplea como nexo unificador de espacios, generando una continuidad visual que incrementa la sensación de corporativismo y permite, mediante contrastes cromáticos, potenciar los elementos singulares.

Estado Reformado vs Estado Previo

Se ha priorizado la optimización de los espacios de trabajo y almacenaje, diseñando el mobiliario y adaptando los mecanismos eléctricos a la disposición de los aparatos electrónicos. La actuación ha tenído en cuenta el ahorro energético sustituyendo los apliques existentes por luminarias LED, que emiten luz blanca, idónea para espacios de trabajo.

Con anterioridad al comienzo de las obras, se ha realizado un arduo trabajo de organización y coordinación de los distintos profesionales que han intervenido en el proceso. Fue necesaria la previsión y acopio de los materiales a emplear, para disponer de ellos previamente al inicio de los trabajos.Gracias a un equipo de confianza se pudo llevar a cabo la reforma sin incrementar los plazos fijados ni el presupuesto de obra establecido.


La definición exhaustiva de los planos del proyecto de intervención: Reforma y Decoración permitieron conocer la entidad de la obra prevista y sus costes.


Os dejamos unas imágenes del resultado final obtenido donde podéis observar la relación entre las ideas planteadas en los planos de intervención y la realidad física ejecutada.



Recepción reforma


La importancia del Diseño Corporativo: El diseño corporativo es parte fundamental de todo negocio. La función del diseñador corporativo es ser capaz de transmitir al cliente los valores intrínsecos de la empresa. Cada vez más, el diseño debe combinar, a partes iguales, estética y funcionalidad.



Premio Otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos en la categoría de Diseño Interior



Podéis ver más imágenes en la pestaña de PROYECTOS, donde encontraréis una galería completa de la Clínica Dental Natalia Garrido.


Además, os dejamos el link a la página web de la clínica Natalia Garrido:

Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page