"Somos tu tranquilidad. Gestionamos tu hogar": *BLANCO GRUPO*


El nuevo proyecto de QUADRANTE arquitectos consiste en la creación, desde cero, de un espacio de trabajo destinado al asesoramiento integral inmobiliario, para la firma BLANCO GRUPO. El principal reto reside en la integración de la identidad corporativa de la empresa en el diseño arquitectónico.


PROCESO CREATIVO: Arquitectura+ Identidad Corporativa



1. ARQUITECTURA:


En este caso, partimos de un local en bruto, situado en el centro de Salamanca. El establecimiento dispone de buena visibilidad a calle, pese a que sus escaparates se encuentran actualmente cerrados, presentando "a priori" un importante handicap en cuanto a su accesibilidad se refiere.


Fachada actual C/ Bermejeros.

Fachada actual C/ Azucena.


Dotar de accesibilidad al establecimiento y abrir sus escaparates serán dos de las principales ideas generadoras de la intervención planteada.


El local presenta una forma muy irregular, con la fachada principal en chaflán. Aunque ambas calles tienen carácter predominantemente peatonal, existe tráfico rodado en la C/ Azucena debido a la salida de vehículos desde un parking público cercano.


ESTUDIOS PREVIOS:


La fase inicial de propuestas y la constante interacción con el cliente nos permite acomodar el proyecto al programa requerido y cumplir con los objetivos marcados:


ELEGANCIA, INNOVACIÓN y SERIEDAD


PROYECTO DE INTERVENCIÓN:


En QUADRANTE arquitectos empleamos tecnología BIM para el diseño integral del proyecto, lo cual nos permite controlar en detalle las opciones propuestas y transmitir, de forma veraz, su resultado al cliente.


Fachada de Acceso desde C/ Azucena.

Fachada de Expositores C/ Bermejeros.

Definición exhaustiva de la intervención para un mejor control de los trabajos a pie de obra.

La infografía realista 3D, a partir de modelo BIM, permite verificar el nivel de acabados y su resultado final en puntos singulares:

Recepción y punto de atención accesible al discapacitado.

Despacho de Dirección [Mobiliario y Acabados]

Sala de Juntas y Exposición de trabajos.

2. IDENTIDAD CORPORATIVA:


Nuestro equipo creativo ha desarrollado una imagen corporativa original, con carácter, que dialoga con el diseño arquitectónico y participa de las directrices: Elegancia, Innovación y Seriedad.



Empresa con fuerza en el sector inmobiliario que sabe exprimir su dilatada experiencia en el sector de la edificación.

Diseño, Tecnología y Atención Personalizada son sus señas de identidad.


Próximamente...


Los resultados de este proyecto, obra en la que nos encontramos actualmente inmersos, os los mostraremos en futuras entradas de nuestro Blog.





Posts Destacados
Posts Recientes

C/ María Auxiliadora, 27. Ático [Salamanca].  923 616 242

 Copyright © Todos los derechos reservados. QUADRANTE arquitectos - 2018 -

Aviso Legal y Política de Privacidad